El poder de Dios para la restauración de la iglesia de hoy
Imprimir
PDF

El poder de Dios para la restauración de la iglesia de hoy 
 
El poder de Dios para la restauración de la Iglesia, necesitamos la ayuda del Espíritu Santo porque Dios quiere impartir algo para su vida y su ministerio. Lo que queremos es un fluir del Poder del Espíritu de Dios
1 Cor. 2:1-5 Con ese poder manifestado del Señor hay una demostración de que Él vive, que Dios tiene interés en intervenir en nuestro asuntos, que El tiene cuidado de nosotros. Y el poder milagroso de Cristo Jesús, demuestra que El tiene poder para perdonar los pecados. Por esta causa de ese milagro  en su vida encontró que Cristo es una realidad, y Dios está haciendo una obra de restauración en su Iglesia hoy.
Dios no está restaurando solamente lo perdido en la iglesia primitiva, sino que estáagregando mucho mas para la iglesia de esta hora porque está llevándola para el cumplimiento de su propósito final.

Cristo dejó una comisión, tenemos que entrar en todas las naciones del mundo para ganar a todos los pueblos para Cristo. Algo tiene que suceder si vamos a cumplir con la gran comisión en nuestros días. Algo tiene que pasar entre los líderes.  Porque hay algo que nos falta dentro del cuerpo de Cristo.
 
Cuando leemos el Nuevo Testamento, descubrimos a través de la historia de la iglesia primitiva, que hay una demostración genuina del poder milagroso de Dios. Cuando eso pasó grandes multitudes se entregaron a cristo. Las predicaciones buenas no son suficientes si no aceptaría todo el mundo a Cristo, la buena predicación no es lo suficiente para ganar a nuestro mundo.
Mientras se predica, se puede decir que Cristo no esta muerto sino que El vive, pero el mundo le va a decir “muéstramelo”, que Cristo puede sanar a los enfermos y el mundo va a decir “demuéstramelo”, que Cristo puede librar a los endemoniados y el mundo puede decir “demuéstramelo”, no es suficiente predicar solamente, sino tenemos que hacer la demostración del poder de Dios.
Tenemos que tener mucho más que una presentación intelectual. Tenemos que hacer que la gente llegue a tener un encuentro poderoso con nuestro Dios; no es suficiente predicar, tenemos que ver el poder manifestado de Dios donde la gente encuentre respuestas.
 
Tres palabras claves del Nuevo Testamento:
 
Milagros
Señales
Prodigios
Hechos 2:22; 2 Co. 12:12; Heb. 2:4

Milagro, se refiere a una manifestación sobrenatural, el Poder de Dios se manifiesta en acción.
Prodigio se refiere al resultado del poder de Dios
Señales se refiere al significado del milagro, no solamente hay asombro en ese milagro, sino también ese milagro funciona como una señal al pueblo. Es una demostración del Dios vivo.
 
Dios siempre está hablando al hombre, pero cuando Dios se manifiesta a través de su poder milagroso siempre estará presente dentro de un grupo específico de personas.

Tal manifestación demuestra que Dios es una persona, no es una fuerza espiritual. Demuestra que Dios no se ha separado de la creación, demuestra la realidades de El y que El tiene un mensaje para su pueblo.
Juan 20:30-31, nos dice por que hace milagros Dios: hace milagros para que la gente pueda creer que Jesús es el Cristo y eso es lo que tenemos que ver en nuestros días
Mateo 12:22 Cristo no vino simplemente a proclamar el Reino de Dios sino El trajo al mundo necesitado el Reino de Dios, El hizo realidad Su Voluntad  en medio del pueblo. No era la Su voluntad, que el hombre quedara endemoniado, que ese hombre quedara oprimido por el enemigo. Cristo, no solamente proclamo el reino, sino por la autoridad de Dios, El hizo presente el Reino de Dios en la vida de ese hombre
 
Autor: Seminario de Capacitacón Ministerial - Roger Houtsma y Leroy Cloud
Edición de Contenidos: Pastor Daniel Alejandro Conte

. Posted in Bosquejos

Iniciar Sesion



Usuarios Online

Tenemos 15 invitados conectado(s)

Contador de Visitas

Iglesia Cristiana
Top Web Cristiano - Mejores webs cristianas

Auspiciantes

Hosting Cristiano Argentino Hosting Argentino