Jesucristo es la respuesta para nuestra inseguridad
Error
  • DB function failed with error number 1194
    Table 'jos_session' is marked as crashed and should be repaired SQL=SELECT guest, usertype, client_id FROM jos_session WHERE client_id = 0

Jesucristo es la respuesta para nuestra inseguridad
Imprimir
PDF

 

Jesucristo es la respuesta para nuestra inseguridad

 


Pasaje Bíblico: Romanos 8:28-39


Oración: Señor Jesús que a través de esta lección te podamos ver, tal cual tú eres: un amoroso Salvador, que tienes cuidado de nosotros, en todo tiempo.


Notas enriquecedoras:


Matadero: Cita del Salmo 44:22 que describe el martirio de los siervos de Dios.

Principados: Significa seres angelicales. Pablo está tratando de decir que no hay poder cósmico espiritual bueno o malo que pueda separar al creyente del amor de Dios.


Introducción: El pasaje es un magnifico himno que canta la confianza del cristiano en el amor de Dios.


Desarrollo y Enseñanza


1. El amor de Dios me da seguridad frente a las necesidades: Es evidente que uno de los focos de mayor inseguridad para nuestra vida son las necesidades materiales. La falta de un salario digno, la carencia de vivienda, la desocupación, la recesión, son causas que traen angustia, temor, ansiedad e inseguridad. Pero Dios promete a aquellos que confían en él, que él proveerá lo que necesitamos. La prueba de esto es la cruz. Si Dios no escatimó a su Hijo, sino que lo entregó por salvarnos, ¿Cómo no nos dará aquellas cosas que necesitamos? Verc. 32. Dios ya dio lo más preciado y podemos estar seguros de que nos dará lo que necesitamos.

2. El amor de Dios me da seguridad frente a las dificultades: En el Verc. 35 tenemos una lista de algunas de las situaciones adversas por las cuales puede pasar un creyente. Pero en el Verc. 37 dice que somos más que vencedores por medio  de estas dificultades. La Biblia no nos habla de una vida color de rosa. Habrá problemas, pero en medio de las dificultades, cuando todo el mundo está desesperanzado, el que cree en Jesucristo puede tener confianza absoluta de la seguridad del amor y la protección de Dios.

3. El amor de Dios me da seguridad de perdón y de vida eterna: Detrás de todo temor está el miedo a la muerte. Esto trae una terrible inseguridad a la vida. La Biblia dice que todos somos pecadores y que la recompensa de nuestro pecado es la muerte y el castigo eterno. Pero Jesús vino al mundo no para condenar sino para salvar. Su sangre nos limpia de pecado dándonos el perdón de Dios y la vida eterna. “¿Quién acusará a los escogidos de Dios? El que justifica es Dios. ¿Quién es el que condenará?” Verc. 33-34.
Pablo había entregado su vida a Jesucristo. Por eso podía afirmar lo que expresa en los Verc. 38 y 39.


Preguntas de reflexión y dialogo:

1. Hacer un pequeño debate sobre las cosas que mayor inseguridad nos provocan.
2. ¿Para que Dios entregó a Jesús por todos nosotros? Verc. 32
3. ¿El creyente puede pasar por las dificultades?
4. ¿Cómo se es vencedor en medio de los problemas?
5. Declaren en voz alta y juntos los versículos 38 y 39.


Oración final:

Oremos agradecidos por la obra maravillosa de Jesús, el Señor, a nuestro favor.


Iglesia Renacer

. Posted in Bosquejos

Iniciar Sesion



Usuarios Online


Warning: mysql_query() [function.mysql-query]: Unable to save result set in /www/mdrdhh/htdocs/joomla/libraries/joomla/database/database/mysql.php on line 223

Contador de Visitas

Iglesia Cristiana
Top Web Cristiano - Mejores webs cristianas

Auspiciantes

Diseño Web Cristiano Diseño Web Cristiano