Error
  • DB function failed with error number 1194
    Table 'jos_session' is marked as crashed and should be repaired SQL=SELECT guest, usertype, client_id FROM jos_session WHERE client_id = 0

Crecemos en el compromiso con Cristo
Imprimir
PDF

 

 

Crecemos en el compromiso con Cristo


Pasaje Bíblico: Colosenses 2:6,7


Oración: Padre Celestial, todos y cada uno de nosotros necesitamos crecer en ti, ayúdanos por medio de tu Espíritu a crecer sin detenernos, teniendo como ejemplo a imitar a tu Hijo Jesucristo.


Nota enriquecedora:


De la manera: El apóstol da a entender que puede haber otras maneras falsas.
Aquí se refiere a falsas doctrinas, filosofía y vanas sutilezas.


Desarrollo y enseñanza


1. Estar comprometido con Cristo es haberle recibido correctamente:
Obviamente el primer paso de la vida cristiana es recibir a Jesucristo. Pero no basta con recibirle. Es importante como le hemos recibido. Pablo dice “de la manera que habéis recibido a Cristo Jesús el Señor, así andad en él”
Quiere decir que si lo recibimos mal, vamos a andar mal. Si nuestra vida cristiana es chata y mediocre es probable que lo hayamos recibido mal. Hay personas que reciben a Jesús como un sanador o como un auxiliador o como salvador. Pero la Biblia nos habla de Jesucristo como Señor. Muchos reciben a Jesús para que les de, para que les sane, para que les ayude. Jesús es nada mas que un sirviente. Pero la Biblia nos habla de Jesús como Dueño, Rey, Señor. Nuestra vida le pertenece, debemos comprometernos con todo nuestro ser porque Jesús es el Señor.


2. Estar comprometido con Cristo es andar en Él:
El que conoce a Jesús y le entrega su vida a él debe andar como él anduvo. No podemos quedarnos como bebes espirituales dentro del corralito; debemos andar. Y ¿cómo andar? De la manera que lo recibimos, es decir bajo su señorío. La vida cristiana es un andar obediente bajo la voluntad de Dios. Nuestra conducta debe reflejarse.


3. Estar comprometido es estar arraigado y sobreedificado en Él:
Cuando un creyente no está bien arraigado a Jesús será un enano espiritual. A los árboles enanos se les corta la raíz principal para impedir su crecimiento. De igual manera, si no estamos unidos a la raíz que es Cristo seremos espirituales. Asimismo si Cristo no es la base de nuestro crecimiento, estamos edificando equivocadamente. Un verdadero cuerpo unido con Cristo implica una relación estrecha con él a través de su Palabra, de la oración, de la obediencia y de la comunidad de fe.

 


Preguntas de reflexión y dialogo

• Jorge Recibió a Jesucristo impresionado por el amor de la iglesia. Pero ahora no ofrenda, no quiere bautizarse, si no lo visitan se queja. ¿Qué está pasando con Jorge?
• Ponga ejemplos concretos de la vida real de lo que significa andar con Cristo.
• ¿Qué cosas necesita un creyente nuevo para estar arraigado a Cristo y sobreedificar su vida en él?


Oración final:

Pidan juntos al Señor por mayor desarrollo y crecimiento espiritual.


Iglesia Renacer
 
 

. Posted in Bosquejos

Iniciar Sesion



Usuarios Online


Warning: mysql_query() [function.mysql-query]: Unable to save result set in /www/mdrdhh/htdocs/joomla/libraries/joomla/database/database/mysql.php on line 223

Contador de Visitas

Iglesia Cristiana
Top Web Cristiano - Mejores webs cristianas

Auspiciantes

Hosting Cristiano Argentino Hosting Argentino